14 de julio de 2015 12:01

Vehículo tumbó un poste en Quito, y entre diésel y cables se prendió fuego

accidente camioneta

La ocupante de la camioneta Chevrolet D-Max gris resultó herida y fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Puente

Una camioneta Chevrolet D-Max gris, de placas PCI-7832, se estrelló contra un poste de electricidad. El hecho se registró cerca de las 09:30 de este martes 14 de julio en la avenida Alonso de Angulo y Cabo Minacho, en Barrionuevo, sur de Quito.

La conductora y única ocupante resultó herida. Ella, según versiones de los vecinos, manejaba por el carril izquierdo, en sentido oriente-occidente, cuando un motociclista se cruzó. Al realizar una maniobra para evitar un impacto, realizó un giró en L y derribó uno de los postes. La calzada mojada habría contribuido para que perdiera el control de la camioneta.

Por la fuga del diésel y por el contacto con los cables, se prendió fuego en la parte baja del automotor y en la llanta delantera del conductor. La mujer logró salir de la camioneta. Los vecinos del sector intervinieron. A pesar de que había temor porque las llamas podían generar una explosión, Óscar Chile, trabajador de una tienda de auto-lujos, se acercó con extintores que estaban a la venta para apagar el fuego.

Camioneta poste

Los vecinos usaron, en total, 9 dispositivos para tratar de sofocar las llamas, pero fue insuficiente. "Apagábamos y se volvía a encender", dijo Chiles.

El Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia. El capitán Héctor Jacho indicó que se utilizaron extintores de CO2 para controlar las llamas. "No se podía utilizar otro material porque había alambres y electricidad".

Personal de la Empresa Eléctrica Quito cortó el servicio de energía en ocho cuadras a la redonda, por cerca de 45 minutos. Entonces, un familiar de la conductora ingresó al vehículo y apagó las plumas que seguían en funcionamiento.

La víctima fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito. No tenía heridas expuestas.

Hasta el lugar llegaron policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se encargarán de determinar qué aconteció. También se valorarán los daños a la propiedad pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)