16 de octubre de 2016 18:46

Un accidente en el proyecto minero de Ecuacorriente dejó cuatro heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

Un deslizamiento de tierra se registró en la vía al campamento de la minera china Ecuacorriente, encargada del proyecto Mirador, ubicado en la parroquia de Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe. El hecho dejó cuatro heridos, según confirmó el ministro de Minería, Javier Córdova, vía Twitter, el sábado 15 de octubre de 2016.

El deslave se dio por las intensas lluvias que se registraron en la zona el pasado viernes 14 de octubre de 2016. Las cuatro personas que estaban en el sector son trabajadores de la empresa china y se encuentran fuera de peligro, informó el Ministerio de Minería. Ellos fueron trasladados a distintas casas de salud de Loja y Zamora para ser valorados.

Luis Sánchez, presidente de la Comunidad Amazónica de Acción Social "Cordillera del Cóndor Mirador" (Cascomi), informó a este Diario vía telefónica que están a la espera de mayor información sobre el estado de salud de las personas afectadas en este accidente. "Esperamos que nos confirmen qué fue lo que ocurrió en el sector".

El Ministerio además informó que personal y maquinaria de Ecuacorrientes realizó la limpieza del tramo afectado que consta de 10 metros lineales aproximadamente. El trabajo se realizó con dos tractores. La maquinaria de la empresa también resultó afectada tras el deslizamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)