25 de febrero de 2016 22:51

Dos personas heridas luego de que su auto se volcara en la av. Velasco Ibarra

Dos personas quedaron atrapadas en el auto tras el accidente cerca del Coliseo Rumiñahui de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Dos personas quedaron atrapadas en el auto tras el accidente cerca del Coliseo Rumiñahui de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Sara Ortiz

La maniobra salió mal. Un auto gris se volcó a las 20:00 de este 25 de febrero del 2016 en la avenida Velasco Ibarra, en el sentido sur-norte, a la altura del puente a desnivel del Coliseo General Rumiñahui.

Según Leonardo Ron, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor del vehículo afectado explicó que otro auto se le cruzó, hizo un cambio brusco de carril, y para evitar chocarlo giró hacia una pequeña pared de piedras.

Ese talud, que divide los dos sentidos de la vía, tiene una inclinación de unos 70% por lo que -dijo Ron- sirvió como rampa para el auto. Pero unos metros más adelante el carro se impactó contra unas gradas de concreto. Esto hizo que el vehículo perdiera la estabilidad y se volcara.

El conductor y su acompañante, dos hombres sobre los 50 años, quedaron atrapados en el interior.

Policías de tránsito investigan las causas del accidente. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Minutos después llegó un equipo de Bomberos, quienes rescataron a las dos personas y estas fueron atendidas por los paramédicos de la ambulancia.

Por este siniestro la avenida se encuentra cerrada desde la calle Solano, es decir una cuadra antes, hasta el paso a desnivel. Se prevé que en una hora se habilite esta vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)