8 de mayo de 2017 18:33

Un accidente de tránsito dejó sin luz a cuatro sectores en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
María Belén Merizalde

Un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados ocurrió la tarde de este lunes 8 de mayo del 2017 en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito.

El hecho se habría dado alrededor de las 16:00. Según las primeras versiones, una grúa se encontraba sobre una plataforma, que transitaba por la calle Francisco Montalvo, donde aparentemente iba a estacionarse. Sin embargo, la grúa se desenganchó del pesado automotor y rodó algunos metros sobre la vía, llevándose al menos cinco postes de alumbrado eléctrico.

El estruendoso sonido alarmó a los moradores que salieron a ver lo que había ocurrido. Los postes y varios cables terminaron enredados en medio de la vereda y la calle.

Según un reporte del ECU 911, ninguna persona resultó herida, pero sí se registraron daños en un automóvil que estaba en el sitio y en una casa. Mientras que los barrios Cochapamba Norte, Cochapamba Sur, Manuel Valdivieso y Paseos del Pichincha se quedaron sin energía eléctrica.

Según un reporte del ECU 911 ninguna persona resultó herida, pero sí se registraron daños en un automóvil que estaba en el sitio y una casa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Dos colegios del sector, Intisana y Rudolf Steiner, también fueron afectados por el corte de energía.

"Hemos decidido suspender las clases el día de mañana porque no contamos con luz y la bomba que dota de agua a la institución tampoco está funcionando. Además los cables se encuentran regados y es un peligro", señaló Gustavo Ramos, rector del Rudolf Steiner.

El ECU 911 informó que posiblemente en la noche se restablecerá el servicio de luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)