13 de January de 2010 00:00

Accidente del Dhruv se debió a una falla humana: Ponce

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) determinó que el percance que sufrió el helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se produjo por una falla humana.

La aeronave se estrelló el 27 de octubre pasado, durante una exhibición en una ceremonia por el  aniversario de la FAE. El helicóptero fue adquirido a la empresa Hindustán y su adquisición fue cuestionada, pues no cumplía con los requisitos establecidos en las bases de concurso de licitación. Por los siete Drhuv, se pagaron cerca de USD 50 millones y debían llegar a finales del año pasado.

Sin embargo, el Gobierno pidió que se los entregue antes, “lo que modificó las especificaciones técnicas”. Cinco de las aeronaves llegaron al país en abril pasado y las dos restantes llegarán en dos meses. No obstante, ahora también se debe iniciar el proceso para cobrar el seguro y recuperar el helicóptero que se estrelló. Según la JIA, la causa del percance fue un “viraje excesivo”.

En el informe se determinó que el copiloto de la aeronave, el capitán Iván Abril, realizó “un viraje de más de 45 grados, límite máximo de giro para helicópteros”. Abril y el piloto, Luis Armas, resultaron heridos. En documento final, que debía ser entregado hace dos meses y se efectuó en Washington y la India, señaló que luego de revisar la caja negra de la aeronave se determinó que el copiloto fue el culpable del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)