19 de abril de 2016 13:43

Un muerto y siete heridos al volcarse un bus en Cotopaxi

El bus de turismo cubría la ruta entre las capitales provinciales de Guayaquil y Quito. Foto: EL COMERCIO

El bus de turismo cubría la ruta entre las capitales provinciales de Guayaquil y Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Fabián Maisanche

Una persona fallecida y siete heridos fue el resultado del volcamiento de un bus interprovincial al norte del cantón Latacunga, en Cotopaxi. El accidente se registró por el sector de la Brigada Patria la madrugada de hoy, martes 19 de abril del 2016.

El bus de turismo cubría la ruta entre las capitales provinciales de Guayaquil y Quito. Según información del ECU 911 Ambato la unidad interprovincial perdió pista y causó su volcamiento en la Panamericana Sur o E35, ubicado cerca de la Brigada Patria. Ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Lasso y Saquilisí trasladaron a los heridos.

Fernando Chiluisa, jefe de los Bomberos de Latacunga, indicó que un grupo de rescatistas sacó a los heridos por las ventanas del bus. Los bomberos asistieron a cinco personas que tenían fracturas y politraumatismos en su cuerpo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Dos heridos con golpes leves fueron llevados de inmediato hasta el hospital de Lasso. El personal médico nos indicó que la situación de los pacientes es estable”, comentó Chiluisa.

La Policía Nacional y del Ejército brindaron seguridad hasta que una grúa retire el automotor de la autopista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)