10 de diciembre de 2014 14:29

Las causas del accidente de un bus de Panamericana se investigan en Esmeraldas

Accidente Panamericana

Un bus de la cooperativa Panamericana quedó incrustado entre las barandas del km 19 de la vía Quinindé – Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 6

Redacción Santo Domingo

La parte frontal de una unidad de la cooperativa Panamericana, que transportaba a 27 pasajeros desde Guayaquil, quedó incrustada entre las barandas del km 19 de la vía Quinindé – Esmeraldas, en la costa del Ecuador.

Eso sucedió la mañana de este miércoles 10 de diciembre del 2014 luego del que el bus chocara contra una volqueta, según la Policía.

Se registraron dos heridos de consideración entre ellos los choferes del vehículo de carga y del micro. Los ocupantes del bus también resultaron con heridas leves.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía acudió al lugar para investigar las causas del hecho. Los agentes de esta unidad obtuvieron la versión del controlador del bus quien declaró que se trató de esquivar al volquete. Minutos antes, el micro había evadido con éxito a una camioneta que estaba estacionada en el carril por el que circulaban.

Pero después del accidente los pasajeros escucharon un fuerte impacto que provocó la explosión de los parabrisas cuyas esquirlas quedaron esparcidas en la carretera.

Panamericana Esmeraldas

Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

A la hora del siniestro la vía se encontraba mojada porque en la zona central de la ‘Provincia Verde’ llovió durante la madrugada.

La lata de la parte frontal izquierda del bus de la panamericana quedó destrozada al igual que la de la volqueta. Ambos vehículos fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Policía de Tránsito.

Mientras a que los heridos se los trasladó hasta el hospital Delfina Torres de Concha de la ciudad de Esmeraldas a bordo de las ambulancias y vehículos de rescate del ECU 911. Ahí reciben atención de los médicos y su condición es estable.

El tráfico por la vía Quinindé – Esmeraldas se suspendió por cerca de una hora mientras los agentes recopilaban indicios del accidente.

Esta es la segunda ocasión que un bus de la cooperativa Panamericana se accidenta en el Ecuador. En noviembre anterior uno de las unidades de la compañía de transporte que cubría la ruta Manta- Quito cayó a una quebrada en el km 16 de la vía Alóag – Santo Domingo. Hubo 15 fallecidos y 16 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)