24 de abril de 2016 13:19

Un bus segó la vida de un joven de 16 años en Guamaní

De los dos jóvenes que iban en la moto, el uno murió y el otro está en estado es crítico. Fue trasladado a una casa de salud. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

De los dos jóvenes que iban en la moto, el uno murió y el otro está en estado es crítico. Fue trasladado a una casa de salud. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 89
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Yadira Trujillo

Guamaní Alto empezó este domingo 24 de abril con una tragedia. A las 09:00, un bus interprovincial de la cooperativa Cóndor, impactó a una moto marca Honda en la que iban dos jóvenes: Sebastián V. y Patricio Rafael, de 16 años, que falleció.

El conductor, Sebastián V., tenía aproximadamente 20 años y fue trasladado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una casa de salud. Según agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), su estado es crítico.

Cristian Analuisa, efectivo del SIAT, explicó que luego de impactarse con el bus interprovincial, la moto se volcó y se estrelló. El choque sucedió atrás de la escuela Julio Enrique Moreno.

Los padres y hermanas del joven fallecido lloraban desconsoladamente. No podían concentrarse en nada más que en estar cerca del cuerpo de 'Rafa', como lo llamaban entre lágrimas.

En los adoquines de la calle se visibilizaban raspaduras que daban una idea del volcamiento. En la vereda, la sangre de las jóvenes víctimas era la prueba del estrellamiento.

Los policías metropolitanos que se encontraban en el sector trataban de controlar a los moradores que, sin ningún reparo, detrás de la cinta de restricción del paso, intentaban tomar fotografías del momento de dolor por el que pasaban los familiares.

Los agentes del SIAT indicaron que ambos jóvenes usaban casco. Lamentablemente de nada sirvió, ya que no lo llevaban asegurado y esta protección salió volando al momento del impacto. El joven fallecido presentaba una fractura de cráneo.

El conductor del vehículo pesado se dio a la fuga y abandonó el bus a dos cuadras del lugar del accidente.

En medio del llanto de una madre llegó Medicina Legal y recogió el cuerpo de 'Rafa'. “Con cuidado”, gritaba la hermana. Analuisa indicó que los familiares deberán realizar el respectivo trámite en la Fiscalía y la audiencia del caso deberá realizarse dentro de las 24 horas luego de ocurrido el accidente.

El conductor de la motocicleta herido se encuentra hospitalizado con custodia policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (13)