15 de marzo de 2017 11:10

Una persona fallecida y 15 heridas tras el volcamiento de un bus en el puente de Guajaló 

Un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar, desde Carapungo, se accidentó en el puente de Guajaló, en el sur de Quito. Foto: Agustín Eusse/ EL COMERCIO

Un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar, desde Carapungo, se accidentó en el puente de Guajaló, en el sur de Quito. Foto: Agustín Eusse/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 32
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar y que se dirigía a Quitumbe, se accidentó en el puente de Guajaló, en el sur de Quito. El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 08:40 de este miércoles 15 de marzo del 2017, dejó una persona fallecida y 15 heridos, según el ECU 911.

El vehículo habría salido de Carapungo, en el norte de Quito y se dirigía hacia Quitumbe, en el sur de la ciudad. El automotor transitaba por la avenida Simón Bolívar, con pasajeros a bordo, pero al descender hacia el puente de Guajaló habría perdido los frenos, según los pasajeros.

De acuerdo a versiones de algunos de ellos, el conductor les habría dicho que "fallaron los frenos y que se agarren de los asientos". Desde ese momento, el bus descendió a gran velocidad y el  ayudante alertaba a los transeúntes, desde la ventana, que tengan cuidado.

Accidente bus video

Según el ECU 911, en el choque y posterior volcamiento intervinieron tres vehículos: un bus informal y dos vehículos particulares (jeep y camioneta).

El accidente dejó 15 personas heridas, cinco mujeres y 10 hombres, todos mayores de edad. Un ciudadano de 24 años de edad de nacionalidad cubana falleció en este incidente.

Siete de los heridos recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta por presentar heridas leves, el resto de afectados fueron trasladados a los hospitales Canto a la Vida y
Enrique Garcés.

Los conductores de los tres vehículos accidentados, fueron transportados a la sala de flagrancias, para las investigaciones del caso. Los carros livianos fueron llevados a los patios de retención vehicular Las Cuadras, y el vehículo tipo bus a los patios de retención vehicular Rumichaca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (3)