8 de diciembre de 2016 17:42

Un bus cayó a la quebrada en Oyacoto; hay 13 fallecidos y 21 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 112
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 3
Unidad de Noticias

Un bus interprovincial, que cubría la ruta Tulcán-Quito rodó a un precipicio de aproximadamente 100 metros de profundidad, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto, en el km. 6.

El siniestro de tránsito ocurrió aproximadamente a las 16:30, de este jueves 8 de diciembre del 2016.

Según Henry Ochoa, director nacional de Gestión de Riesgos y de Cruz Roja, el saldo es de 13 personas fallecidas, 11 que ya fueron rescatadas y una que continuaba atrapada entre los escombros del bus y 21 heridas, que tenían politraumatismos y traumas craneoencefálicos; ellos fueron llevados de acuerdo a la gravedad a las diferentes casas de salud.

accidente ok

El coronel Wilson Pavón, director nacional de control de tránsito de la Policía Nacional, indicó que fue una pérdida de pista y volcamiento de la unidad interprovincial. Las unidades de investigación de accidentes de tránsito esclarecerán las causas del accidente.

Juan Navales, uno de los sobrevivientes, señaló que él cree que la supuesta causa del accidente sería que el conductor se quedó dormido, porque el automotor no viajaba a exceso de velocidad.

Navales también contó que después del accidente vio que a su lado había una persona atrapada en un árbol y que él hizo lo posible por ayudarla pero debido a las heridas que tenía en su mano le fue difícil.

Los organismos de socorro señalaron que habría al menos 15 heridos. Foto: Alfredo Lagla /EL COMERCIO

Los organismos de socorro señalaron que habría al menos 15 heridos. Foto: Alfredo Lagla /EL COMERCIO

Al lugar llegaron la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja y personal de rescate del COE Metropolitano.

Además hubo ambulancias de Panavial y de la Cruz Roja que llevaron a los heridos a las casas de salud. En total, 200 socorristas atendieron la emergencia.

El capitán Esteban Cárdenas, del Cuerpo de Bomberos Quito, indicó que se requerirán de dos grúas pesadas para extraer el vehículo de la quebrada y señaló que el bus está incrustado en la parte baja, a unos 60 metros de profundidad. Las condiciones del terreno y la oscuridad dificultaron las labores de rescate.

Christian Rivera, COE Metropolitano, contó a este Diario que en el fondo de la quebrada posiblemente hay una persona fallecida que está atrapada debajo de la carrocería. Además, Rivera señaló que las tareas de socorro se suspendieron en horas de la noche por cuestiones de seguridad y por las condiciones del terreno.

El viernes 9 de diciembre, a las 05:00 se retomarán las actividades de rescate con la ayuda de dos grúas pesadas.

Al lugar también llegaron familiares y amigos de las víctimas del accidente. Consuelo Jácome se encontraba en espera de información sobre el estado de salud de su cuñado. “No sé si está vivo o muerto mi familiar”, comentó con rostro de preocupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (122)
No (10)