7 de enero de 2016 07:57

Procesado por supuestamente abusar de su hijastra por cinco años 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Jácome

El testimonio de la menor de edad fue duro. "Desde que tenía 12 años mi padrastro abusó sexualmente de mí. Se lo conté a mi madre, pero ella no me creyó".

El 22 de septiembre del 2015, la denuncia de una muchacha a la que llamaremos Rosangela (para proteger su identidad) llegó a la Fiscalía. Como parte de la investigación se tomó la versión a la menor, que ahora tiene 17 años y habita en Quito.

Según el documento, el procesado es albañil, pero nunca tuvo un trabajo estable por lo que pasaba la mayor parte del día en casa.

Rosangela contó que a sus 14 años resultó embarazada. Por cinco meses, dijo, no le llegó la menstruación. Se lo contó a su madre, quien junto a su padrastro la llevaron a una clínica para que le practicaran un aborto.

Como parte del proceso, a Rosangela se le realizó un examen médico legal que consta en el proceso, en el que se constató que había perdido la virginidad a temprana edad.

Además, se le practicó una evaluación psicológica. El informe psicológico detalla los antecedentes familiares de la víctima. Cuenta que su padrastro, de 38 años, convive con su madre desde hace 12 años, es decir antes de que ella cumpliera 5.

Además, tiene tres hermanas menores . El documento señala que el ambiente familiar en el que la menor vivió fue violento. Relata continuas agresiones de su padrastro a su madre e incluso asegura que a sus 11 años, el hoy procesado la espiaba mientras ella se bañaba junto a sus hermanas.

La persona que evaluó a la pequeña, redactó en el informe que la notó ansiosa, nerviosa y de llanto fácil. Además, entre otras características, dijo que Rosangela tenía sentimiento de inferioridad y agresividad reprimida. Y una posible depresión moderada.

El 29 de octubre del 2015 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra del detenido y se ordenó su prisión preventiva.

Allí, el abogado del procesado dijo que su único delito había sido reprender a la menor por un mal comportamiento. Sostuvo, además, que no hay testigos de las supuestas violaciones ni documentos que sustenten el mencionado aborto.

La mañana del lunes 4 de enero se tomó la versión del hombre y él negó todo cargo del que se le acusa.

En febrero se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento, en la que un tribunal decidirá su culpabilidad o inocencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)