7 de abril de 2016 12:28

Un abrazo emotivo hubo entre los estudiantes del Montúfar y la policía Jéssica Solís

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del plantel, Alexis A., Alexis T., y Andrés M. acudieron con flores y un pastel a visitar a la policía herida en las manifestaciones en el Colegio Montúfar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del plantel, Alexis A., Alexis T., y Andrés M. acudieron con flores y un pastel a visitar a la policía herida en las manifestaciones en el Colegio Montúfar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Mayra Pacheco

Cuatro estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar ingresaron este 7 de abril a la vivienda de la policía Jéssica Solís, en La Gatazo, sur de Quito. Ella fue herida durante las violentas protestas afuera de la institución, en febrero pasado.

Los jóvenes Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del plantel, Alexis A., Alexis T., y Andrés M. acudieron con flores y un pastel. Fue su forma de solidarizarse con la policía.

Con los estudiantes también estuvo Melania Galván, madre de Gonzalo Criollo; y Eduardo Astudillo, representante de los egresados del Montúfar. Los estudiantes y la policía se saludaron con un abrazo. Ella está en recuperación tras recibir el impacto de una piedra en su cabeza (ella estaba con casco) el martes 16 de febrero, durante las manifestaciones estudiantiles que se realizaron en ese establecimiento educativo ubicado en el sur de Quito.

Ellos fueron sancionados tras las manifestaciones que se dieron el 15 y 16 de febrero. A Criollo, incluso, se le dispuso la reubicación de institución educativa. Sin embargo, el sábado pasado tanto el presidente de la República, Rafael Correa, como el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se mostraron abiertos a la posibilidad de que los estudiantes regresen al Colegio Montúfar.

El Ministerio de Educación volvió a referirse al tema este 7 de abril. A través de un comunicado público, señaló que se autoriza el reingreso de los alumnos que están cursando el tercer año de bachillerato, pero siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos.

Los estudiantes deberán suscribir un acta compromiso en la que manifiesten su voluntad de “promover y fomentar una cultura de paz, convivencia armónica, el respeto a la institución y a la comunidad educativa, así como a expresar las diferencias de pensamiento sin afectar los derechos de los demás”.

En los casos de los estudiantes que cursan en niveles distintos a tercero de Bachillerato “se procederá con una nueva reubicación si esto posibilita un mejor acompañamiento por parte de sus representantes al proceso educativo”, informó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (12)