8 de April de 2010 00:00

Abogados del Fiscal abandonaron comparecencia sobre juicio político

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Paulina Araujo y Rafael Oyarte, abogados del fiscal Washington Pesántez, salieron abruptamente de la sala donde se realiza la comparecencia sobre el juicio político en contra del Fiscal.

Visiblemente molesta, Araujo críticó que la Comisión no les permitió hacer una contrapregunta mientras el fiscal de Loja, Alonso Ordoñez, rendía su discurso. "Como es posible que nos traten como sí no fuéramos nadie, el asambleísta Paco Velasco nos dijo que esa sesión es sólo para asambleístas".

Oyarte, por su lado, críticó que recién a las 17:00 de hoy les informaron sobre la comparecencia de dos personas, convocadas para las 18:00. "Como quieren que así formulemos las preguntas, no se está cumpliendo el debido proceso".

María Paula Romo, por su lado, aseguró que por Ley nadie puede hacer una contrapregunta, sin embargo, Romo pudo hablar porque en una de las preguntas se hizo mención a declaraciones realizadas ayer.

Paco Velasco pidió a la presidenta de la Comisión que se defina claramente las reglas durante lado comparecencias a fin de que se eviten incidentes, mañana, día en el que debe comparecer el Fiscal encausado.

El Fiscal de Pichincha, Marco Freire compareció en la Comisión de Fiscalización

Desde las 17:30, el fiscal Marco Freire habló sobre el accidente de Natalia Emme. En los treinta minutos que duró su intervención, Freire aseguró que no firmó el remitido que se envió desde la Fiscalía sobre este caso.

Sin embargo, aclaró que en el documento escrito por Blanca del Hierro, se tomó un extracto del parte policial en el cual se señala que quién conducía el vehiculo fue el policía y no la esposa del fiscal Washington Pesántez.

A está hora, continúa la comparecencia. Empezó la intervención del fiscal de Loja, Alonso Ordóñez, quién aseguró que el caso de la Universidad de Loja, está en la etapa de indagación previa.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)