4 de April de 2010 00:00

Abogados analizarán la actuación de judiciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Guayaquil

Los integrantes del tribunal de honor del  Colegio de Abogados del Guayas analizarán las actuaciones de los operadores de justicia, que indagan la supuesta red que naturalizó, de forma ilegal,  a 95 ciudadanos cubanos en Ecuador. Así lo resolvió ayer el Directorio de este gremio.

Ellos rechazan las detenciones de Juan Xavier Aguiñaga Rivadeneira, ex subsecretario de Relaciones Exteriores del Litoral; y los notarios Julio Olvera Espinoza y Marcos Díaz Casquete.

La  Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión los acusa   de nacionalizar a los extranjeros con declaraciones juramentadas falsas y sin cumplir los dos años de residencia en este país, como lo establece la Constitución.

El gremio remitirá  el informe de su vicepresidente Juan Vizuete. Allí se menciona que  la fiscal Mónica Rivera y el juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales, Víctor Moncada, cometieron supuestas anomalías en la detención de sus socios  y  cuestionan el proceso judicial que se abrió.   

Guillermo Freire, segundo vicepresidente del gremio, y Pedro Granja, secretario de la Federación Nacional de Abogados, anunciaron una asamblea para el próximo miércoles. La Fiscalía continúa con la indagación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)