5 de April de 2010 00:00

Abjasia espera el reconocimiento de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La independencia de Abjasia pronto podría  ser reconocida por Bolivia y Ecuador. Así lo  anunció ayer  el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Maxim Gvindzia.

La noticia se difundió este fin de semana,  desde Caracas, a través de la Agencia Rusa de Información (Ria Novosti).
Maxim Gvindzia,  cuyo país busca la  separación definitiva de Georgia,  se expresó en esos términos tras visitar Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia y
Ecuador. “Confiamos en el pronto reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte de Bolivia y Ecuador, donde existe una postura positiva hacia nuestro país”.

Moscú reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur en agosto del 2008,  tras enviar tropas al Cáucaso europeo para detener la agresión militar georgiana contra la población civil de Tsjinvali, capital suroseta.

Actualmente, estas  repúblicas caucasianas, que Georgia las considera separatistas,  cuentan  con el reconocimiento de Nicaragua, Venezuela y Nauru,
una pequeña isla del Pacífico.

En octubre pasado, el presidente Rafael Correa viajó a Rusia en el marco de una visita oficial, donde se firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral. Durante ese periplo, Rusia y Ecuador conversaron sobre su posición política frente a la independencia de  Abjasia y Osetia del Sur. El Gobierno de Correa, sin embargo, no ha hecho pública su decisión por el momento .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)