17 de agosto de 2017 07:55

Abdeslam será juzgado por el tiroteo con la policía previo a su detención

Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados de París, permanece detenido en una cárcel de Bélgica. Foto: AFP

Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados de París, permanece detenido en una cárcel de Bélgica. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

El presunto terrorista yihadista Salah Abdeslam, considerado el único superviviente del grupo de atacantes que acabó con la vida de 130 personas en París en 2015, comparecerá en las próximas semanas ante la justicia belga por el tiroteo que mantuvo con los agentes antes de su detención en Bruselas.

Abdeslam fue detenido el 15 de marzo de 2016 junto a su cómplice Sofiane Ayari, tras cuatro meses de cábala en la que se le consideró el fugitivo más buscado de Europa y apenas cinco días antes de los atentados en Bruselas que causaron una treinta de víctimas mortales en el metro y el aeropuerto de la capital belga.

En el tiroteo que precedió a la detención, tres policías franco-belgas resultaron heridos.

Tanto Abdeslam como Ayari serán juzgados en el Tribunal Correccional de Bruselas por "intento de asesinato" y por "tenencia de armas", ambas con el agravante de "contexto terrorista".

La fecha del inicio del proceso se fijará "en las próximas semanas", según informó la fiscalía y recogió el diario Le Soir.

Abdeslam, de 27 años, se encuentra encarcelado en Francia, cuyos tribunales le juzgan por su presunta participación en los atentados en la capital francesa, en los que se inmoló, entre otros, su hermano Ibrahim.

El joven consiguió viajar a Bélgica tras participar presuntamente en los ataques de París y esconderse en el barrio bruselense de Molenbeek hasta su detención, cuatro meses más tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)