27 de septiembre de 2017 15:34

Abdalá Bucaram Ortiz denunció supuesto intento de silenciar sus cadenas sabatinas

Bucaram Ortiz indicó que por estas circunstancias planteó públicamente que en la consulta popular se elimine la Ley de Comunicación y la eliminación de la Supercom.

Bucaram Ortiz indicó que por estas circunstancias planteó públicamente que en la consulta popular se elimine la Ley de Comunicación y la eliminación de la Supercom. Foto: Jorge González / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 22
Sorprendido 4
Contento 16
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, señaló este 27 de septiembre del 2017 que acudirá la próxima semana al Consejo de Participación Ciudadana en Quito para denunciar un “intento de silenciar” sus “cadenas sabatinas”.

Según Bucaram, en ese organismo pedirá que se cese en sus funciones a Carlos Ochoa, principal de la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom). Dijo que esta reacción surge luego de que las emisoras que transmiten sus cadenas supuestamente han recibido un documento que “amenaza de juicios administrativos”.

“Han mandado un oficio a 40 emisoras porque supuestamente insulto en horarios de niños, ¿en qué afecto yo?”, cuestionó. El exJefe de Estado comenzó desde hace unas semanas atrás a participar en los llamados "La voz de los que no tienen voz".

Bucaram Ortiz indicó que por estas circunstancias planteó públicamente que en la consulta popular se elimine la Ley de Comunicación y la eliminación de la Supercom. “No solo eso, sino también el enjuiciamiento penal y civil de todos los responsables, de todos los delitos cometidos en contra de los medios de comunicación social”, manifestó.

El excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, agregó que el 26 de septiembre presentaron en Guayaquil una acción de protección para precautelar los derechos ciudadanos de su padre. Añadió que esperan que en los próximos días se convoque a una audiencia por parte del Juez competente.

También dijo que en las próximas horas enviarán una carta al presidente Lenín Moreno con cinco preguntas que consideran se debe considerar en la consulta popular. “Entre ellas la eliminación de la Supercom, la eliminación de la atrocidad jurídica que cometió la Asamblea aprobando la reelección indefinida para todos los cargos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (19)