1 de agosto de 2016 16:23

Familia Bucaram espera respuesta del Gobierno sobre salvoconducto

Velatorio de Adolfo Bucaram en las salas de la Junta de Beneficencia. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Velatorio de Adolfo Bucaram en las salas de la Junta de Beneficencia. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 21
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

El precandidato presidencial del movimiento FE, Dalo Bucarám Pulley, aseguró la mañana de este lunes 1 de agosto que pidió oficialmente, a las 09:00, un salvoconducto humanitario para que su padre, el expresidente del país, pueda permanecer 48 horas en Ecuador y asistir al funeral de su hermano Adolfo. El sepelio está previsto para las 17:00 de mañana martes 2 de agosto.

“Tengo entendido que ya está en conocimiento del presidente Rafael Correa el pedido, sé que el día de ayer han estado analizando cuál sería el camino para poder otorgarlo. Esto me lo han hecho saber en una notificación verbal e informal, como también el sentimiento de condolencias por parte del Presidente Correa”, dijo el aspirante a la Presidencia.

En la sala revelación exclusiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Bucaram Pulley indicó que el alegato que presentaron está totalmente fundamentado en derecho con jurisprudencia internacional, tanto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como de la Corte de la Haya. “Así que hoy depende exclusivamente del gobierno nacional otorgar este salvoconducto humanitario al ex presidente Bucaram para que pueda venir al entierro del más cercano de sus hermanos”, refirió.

El hermano mayor del expresidente falleció de un paro cardíaco la madrugada del 31 de julio, luego de que sufriera complicaciones debido a su diabetes. Abdalá Bucarám Ortiz permanece asilado en Panamá, por lo que necesita de un salvoconducto para asistir a las exequias.

Una de las figuras políticas que asistió al velorio fue el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien se mostró a favor del pedido de Dalo Bucaram. “En el momento que supe del pedido me he sumado. Creo que es oportuno considerando que se pueden hacer especiales consideraciones cuando se trata de un hecho lamentable como la muerte de un familiar, cabe el salvoconducto o cualquiera que fuera la figura”, dijo Jairala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)