2 de January de 2010 00:00

El ABC diseña la nueva imagen de Rumipamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com 

Para ser una ciudad con tanta construcción reciente y una reputación de metrópoli cosmopolita, Quito tiene escasez de arquitectura moderna original de gran formato. Las nuevas edificaciones de largo aliento inauguradas este año se cuentan con los dedos de una mano: Urban Plaza, Altana Plaza, Seguros Colonial, edificio Girasol, Aldrovandi Plaza…

Por esa razón, el edificio  Atahualpa Business Center (ABC) está llamado a ser uno de los mayores referentes urbanos de la capital ecuatoriana. Varios factores avalan esa perspectiva:  la ubicación estratégica, la forma arquitectónica, los servicios corporativos que ofrece, la dimensión tecnológica de sus equipamientos…

La ubicación es clave, explica el ingeniero Alfredo Jaramillo, gerente de Edificar, cogestora del proyecto con la empresa Prabic. “El ABC desmitifica la idea de que solamente los edificios que se emplazan en el entorno de La Carolina son rentables. Su ubicación entre la avenida Atahualpa y la calle Rumipamba es ideal, pues se encuentra a un paso de todo: centros comerciales y bancarios por el lado oriental; centros educativos, de salud y religiosos, por el occidente;  parques por ambos lados”.

Diagonal al edificio del Banco del Estado, los directivos del ABC piensan que este puede ayudar a la consolidación comercial y de negocios de la zona de Rumipamba.

La estatura arquitectónica es otra de las fortalezas del ABC. El edificio lleva la marca inconfundible del estudio RVC (Rafael Vélez Calisto), uno de los más prestigiosos del medio y ganador de muchos premios, tanto nacionales como internacionales.

La portada del edificio está  forrada de aluminio decorativo (Reynobond) y vidrio  laminado termoendurecido de 8 mm de espesor, el cual permite el óptimo aislamiento acústico y un buen ahorro energético. En las dos culatas (fachadas posteriores) se privilegió la utilización de un  rulato bicolor (grafito y gris hielo) Texflex.

El Atahualpa Business Center  se levanta sobre un terreno de 960 m². Su superficie total  de construcción es de 10 600 m². Estos se  distribuyen  en 12 plantas destinadas  a oficinas y cuatro subsuelos, en los cuales se habilitaron 108 estacionamientos privados, 25 para visitas y tres más para el único local comercial proyectado. Cada una de las plantas  tiene una superficie  de 550 m².

El ingeniero Daniel Sánchez de Edificar explica que es un edificio con vocación corporativa, pues solamente el área comercial posee 5 400 m².

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)