18 de January de 2010 00:00

93 vehículos estatales incumplieron la Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La utilización ilegal de vehículos estatales durante los feriados de Navidad y Año Nuevo será sancionada por la Contraloría General del Estado.
Según el informe de auditoría, realizado por el organismo de control, 93 automotores fueron sacados de las empresas estatales, “incumpliendo lo dispuesto en la normativa de administración y uso  de bienes del Estado”.

La Contraloría notificará a cada institución sobre las novedades encontradas. Ellas deberán presentar los justificativos necesarios a la Dirección de Responsabilidades del organismo de control. Si no lo hacen, se podría sancionar a las autoridades  de las instituciones, incluso con la destitución del cargo.

Tampoco se presentaron los salvoconductos necesarios para justificar la utilización de los automotores del Estado.
De los 93 automotores registrados, 45 pertenecen al Municipio de Quito, 20 a Petrocomercial, 19 a la Procuraduría General del Estado y dos al

Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras instituciones.

Un vehículo del Ministerio de Agricultura presentó un salvoconducto caducado que autorizaba a un funcionario viajar por cuestiones de trabajo.

La Contraloría realizó auditorías sorpresa a 45 entidades públicas, durante los dos últimos feriados del año anterior.
Este tipo de controles se realiza durante todos los feriados y en todo el país, según lo ha establecido en su cronograma de actividades la Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)