3 de abril de 2016 19:38

El 89,7% de los votantes en Las Golondrinas ya sufragaron

Votaciones en la zona no delimitada de Las Golondrinas que busca su pertenencia a Imbabura o Esmeraldas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Votaciones en la zona no delimitada de Las Golondrinas que busca su pertenencia a Imbabura o Esmeraldas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

En la zona no delimitada de Las Golondrinas ya han sufragado 2948 de los 3288 votantes. Ellos decidieron este domingo 3 de abril a qué provincia pertenecer: Imbabura o Esmeraldas.

Según Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad. "Hasta las 15:10 ya había sufragado el 89, 7% de la población. El absentismo es de 10,3% que equivale a 340. Pero recordemos que el proceso termina a las 17:00".

A esa hora se cerrarán las urnas y se trasladarán a la Junta Intermedia del Voto. El material electoral será custodiado por militares. Se tiene previsto que a las 18:30 se informen los resultados de las votaciones.

Los prefectos y alcaldes de Esmeraldas e Imbabura esperarán los resultados en las afueras de la Junta. Durante el día, las autoridades han sido acompañados por partidarios de la tesis.

Para evitar proselitismo ninguna autoridad ha podido ingresar a las Juntas Receptoras del Voto. Según Pozo, se busca que el proceso electoral sea transparente. "En cada junta hay un delegado de los partidos y también de las Prefecturas. En los recorridos que se han hecho, ellos no han reportado inconvenientes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)