23 de July de 2009 00:00

7 878 taxistas se capacitan en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Desde hace tres semanas la av. Teniente Hugo Ortiz, en el sector de la Tribuna del Sur, luce llena de taxis amarillos.

La razón es que desde el 6 de julio los taxistas de 200 cooperativas reciben capacitación sobre la Ley de Tránsito, el SOAT, atención al cliente, estrategias de excelencia en el transporte y liderazgo.

Un total de 7 878 conductores se capacita gracias a un convenio interinstitucional entre la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxi de Pichincha, la Policía, Covial, la Fundación Iberoamericana y Gestión Ecuador.

Luis Mejía, de la Unión de Taxistas, resaltó la importancia de estos cursos de capacitación. “Es importante que los compañeros taxistas actualicen sus conocimientos y se capaciten para mejorar el servicio de transporte”.

Desde las 08:00, un promedio de 300 taxistas llega diariamente hasta los salones de uso múltiple de la Unión deTaxistas para asistir a las charlas.

En la capacitación sobre la Ley Vial, por ejemplo, los taxistas aprenden sobre procedimientos policiales en caso de una infracción. También se resalta la prioridad que tiene el peatón al cruzar por las intersecciones y zonas de seguridad. Mejía asegura que las charlas promueven un cambio de actitud en sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)