5 de April de 2010 00:00

80 empresarios brasileños viajarán a Teherán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, Ansa

Una delegación de 80 empresarios brasileños, interesados en realizar inversiones en Irán, viajará a Teherán en los próximos días en el marco de las negociaciones previas a la visita que el presidente Luiz Lula da Silva realizará en mayo a ese país asiático.

La delegación, en la que posiblemente estará el ministro de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, se informará sobre el proceso de privatizaciones de empresas públicas iraníes, publicó hoy el diario Estado de Sao Paulo.

El mes pasado otra comitiva, encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, visitó Bagdad, donde se acordó avanzar en la firma de un acuerdo sobre la producción de fármacos.

El 15 de mayo el presidente Lula da Silva se reunirá en Irán con su par Mahmoud Ahmadinejad, a quien recibió en Brasilia en noviembre pasado.
 
El embajador brasileño en Irán Antonio Luis Espínola Salgado manifestó la semana pasada, durante un encuentro con el ministro de industria Ahmad Khademolmelieh, que Brasil busca ampliar sus negocios con Irán en los sectores energético, industrial y minería.

Mehdi Aqdale, miembro del gobierno iraní, declaró que su gobierno pasará a manos privadas parte del control de refinerías, fábricas de automóviles y otras empresas estatales. Según Estado de Sao Paulo las privatizaciones iraníes pueden superar los 12.000 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)