20 de January de 2010 00:00

A los 79 añosa murió el artista Julio Cevallos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se realizó  el sepelio del artista plástico Julio Cevallos, quien falleció la mañana del lunes pasado a causa de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace algunos años. 

La tarde del domingo, ha comunicado su esposa, Heidy Cevallos, el pintor empezó a sentir un dolor que se agravó durante la noche y finalmente, a  las 10:00 del lunes,  derivó en un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Tenía 79 años de edad y llevaba 55 dedicado a las artes  visuales. El Ministerio de Cultura, donde el artista realizó su última exposición individual, en 2009, hizo circular  un mensaje electrónico de condolencias. Durante su carrera también expuso en espacios como   el Museo de Arte Colonial, el Centro Ecuatoriano Norteamericano,   el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán de Guayaquil, en la Galería Miró,  en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre otros.

A más de su trabajo plástico,  Cevallos también  fue profesor de educación primaria en la  escuela Centro Experimental Eloy Alfaro, en  El Dorado. Pintó y amó mucho a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)