19 de March de 2010 00:00

67% de ecuatorianos aprueba la gestión de Correa, según sondeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Un 67% de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Rafael Correa, quien registró su más baja popularidad en enero con un 57% durante una grave crisis energética, según un sondeo difundido el viernes.

Un 13% de los encuestados consideró muy buena la gestión del mandatario y un 54% buena, mientras un 26% la calificó de mala y un 6% muy mala, señaló la firma Opinión Pública Ecuador (OPE), cercana al gobierno.

Según el director de la encuestadora, Santiago Pérez, el presidente obtuvo su peor calificación en enero cuando un 57% de los ecuatorianos juzgó positivamente su labor frente a un 44% que lo hizo negativamente en medio de la peor crisis energética de los últimos 40 años, que derivó en racionamientos de energía.

En diciembre pasado un sondeo de la firma privada Cedatos-Gallup señaló que la popularidad de Correa cayó de un 70% en diciembre de 2008 a un 42% en el mismo mes de 2009.

El estudio de OPE fue realizado el 13 de marzo entre 1 850 personas en la región de la costa y la sierra.

Pérez observó que “la población califica positivamente al gobierno (...), principalmente en temas como educación, salud y programas sociales, que son los ejes más fuertes” de la gestión del gobernante socialista.

Al respecto, indicó que un 35% de los entrevistados consideró que el país ha mejorado en comparación con años anteriores, 44% estima que está igual y 19% que se encuentra peor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)