28 de December de 2012 00:02

En 2,64% subieron las tasas aéreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó un ajuste, por la inflación, en las distintas tarifas que se cobran en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

El ajuste aprobado por mayoría de concejales fue de un 2,64% con base en lo estipulado en el contrato de concesión suscrito entre el Municipio, la Fundación Autoridad Aeroportuaria y la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil SA (Tagsa).

Las nuevas tarifas, según informó la empresa Tagsa, se cobrarán desde el próximo martes 1 de enero del 2013 y aplica a todos los servicios aeronáuticos que ofrece la terminal aérea.

Para los valores que se cobran para la salida de pasajeros que utilizan los vuelos internacionales el incremento es de USD 0,65, es decir que sube de USD 24,78 a los USD 25,43.

En tanto, para los vuelos nacionales, el ajuste realizado con base en la inflación es de USD 0,13. Así, la tasa sube de USD 4,95 a USD 5,08. En ambos casos, dichos valores están incluidos en el pago de los boletos aéreos.

En diciembre del 2011, el Municipio decidió mantener congeladas, por un año, las tasas por salida nacional e internacional. La medida, que buscaba no afectar a los pasajeros, se debió a que el Gobierno anunció la eliminación al subsidio del combustible para los aviones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)