2 de November de 2009 00:00

El 60% de la cosecha de soya está vendida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las industrias que elaboran balanceados, agrupadas en los gremios de Aprobal y Conave, informan que se ratifican en su promesa de adquirir el 100%  de la cosecha de grano de soya de este verano.

A inicios de la recolección del grano, en los primeros días de octubre, los agricultores indicaron que las industrias no estaban comprando el producto. La respuesta de la empresa es que van a absorber de forma proporcional, como está estipulado, la parte  que les corresponde de las 70 000 toneladas de soya que se esperan recoger.

Esa producción no alcanza a cubrir los requerimientos de la industria nacional, pues apenas representa el 10% de la demanda anual.

Para avalar este compromiso, las industrias dieron garantías bancarias que aseguran la compra y el pago del precio oficial fijado en USD 25,50  por quintal. Esas garantías se entregaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca.

Según las empresas, han comprado el 60% de la producción total y se terminará de adquirir el resto hasta mediados de este mes. La producción de soya sale de la provincia de Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)