3 de April de 2010 00:00

599 policías cuidarán la integridad de los hinchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Redacción Deportes

Siete cámaras de alta tecnología vigilarán cada movimiento de los hinchas que presenciarán mañana el encuentro Liga vs. Barcelona, desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca, en el sector de Ponciano.

El manejo de esas herramientas estará a cargo de la Policía Nacional y será precisamente esa institución la  que velará por  la integridad física de los aficionados. Así lo confirmó Patricio Martínez, encargado del control de la seguridad en el estadio.

El operativo  policial se iniciará a las 05:00, con la restricción vehicular y peatonal  de la avenida Capitán Aguirre. Mientras que a las 07:00 los uniformados armarán  un plan de contingencia en las afueras de la  Casa Blanca.

En esa labor participarán cuatro  jefes, 34 oficiales, 541 clases y policías, 20 acémilas y  10 canes.

Los uniformados conducirán a la hinchada de Barcelona desde la avenida Diego de Vásquez y Nazacota Puento  hasta las puertas de ingreso del estadio.

La agrupación de la barra Sur Oscura tiene planificado desplazarse en una especie de marcha y aseguró, a través de uno de sus voceros, que no portarán extintores ni fuegos artificiales por restricción de los organizadores.

En la entrada, el personal contratado por Proestadio  decomisará  a los hinchas, tanto de Liga como de Barcelona, cualquier objeto cortopunzante.

El personal de Proestadio también tiene la orden de detener a aquellas personas que intentaran ingresar al estadio con entradas adulteradas. Esos hinchas serán puestos inmediatamente a órdenes de la Policía Nacional.

Finalizado el duelo, los policías conducirá a los hinchas al lugar  donde los recogieron, luego que evacúen los hinchas locales.

Mientras tanto, la venta de entradas para los hinchas de Liga  continúa hoy,  a  las 09:00,  en la boletería Sur de la Casa Blanca.

Los  hinchas de Barcelona, en cambio, podrán adquirir sus  boletos desde la mismo hora en las boleterías del estadio de la Federación de Ligas Barriales, en el sector de la Ofelia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)