14 de July de 2009 00:00

1 570 000 personas recibirán el Bono

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

A partir del próximo mes los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano recibirán USD 5 más, es decir, la ayuda será de 35. Así también, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aumentó la lista de favorecidos.

Según datos de la institución, 445 000 personas fueron inscritas. La revisión del listado se hizo porque hasta aquella entidad llegaron varias solicitudes de ingreso al bono de desarrollo. De estos nuevos beneficiarios, 60 000 son adultos mayores que sobrepasan los 65 años de edad.



USD 50 millones
significará al Estado el incremento en la lista de beneficiarios del Bono.Así, también recibirán la ayuda 10 000 personas con capacidades especiales. En esta selección incluso están los menores de edad. En esos casos, la madre o la persona mayor que está a cargo del niño, niña o adolescente será quien reciba los USD35 y los reinvierta, especialmente en educación y salud.

El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social encargó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la selección de la lista de personas que debían recibir la ayuda, como parte del Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales (RUB). A partir de agosto, 200 000  personas dejarán de recibir esta ayuda social. Eso, porque según el INEC, este grupo mejoró su condición económica.

La entidad realizó el trabajo a escala nacional y para determinar quiénes necesitan la ayuda fijó varios  parámetros como el tipo de vivienda (de bloque, tapial, teja, etc.), trabajo, número de personas que conforman el hogar, estado civil, nivel de instrucción, entre otros.

Hasta  ahora son 1 570 000 quienes recibirán la ayuda. Sin embargo, la lista aún está en etapa de depuración, lo que significa que el número de beneficiarios podría aumentar.

Otro de los proyectos que analiza el MIES es un bono mortuorio. Este sería de USD 300. Aunque los familiares no recibirían el dinero, sino la caja y la habilitación de la sala de velaciones. Esto aún se halla en análisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)