29 de December de 2009 00:00

51 jugadores locales tendrán nuevos clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Universidad Católica contrató  a un equipo completo para 2010. El club  camaratta fichó a 11 jugadores para afrontar su regreso a la Serie A, el próximo año.
 
De las 11 contrataciones  del ‘Trencito Azul’, nueve son de futbolistas nacionales y  dos son de extranjeros: el delantero  paraguayo Carlos Espínola y el ofensivo colombiano Omar Guerra.



11 jugadores
contrató a Universidad Católica para la próxima temporada del torneo local.

Algo similar ocurre con el resto de planteles. En el torneo ecuatoriano  solo existe espacio para cuatro refuerzos foráneos. Por ello, las mayores transferencias son de jugadores ecuatorianos.

Hasta ayer, los clubes oficializaron  51    fichajes de nacionales y 12 de foráneos. En Católica, la  última incorporación confirmada es la de      Christian Mora.
El arquero, mundialista en Alemania 2006,  se unirá a las prácticas  el 4 de enero. Ese día, el conjunto      iniciará la pretemporada.

Católica   y el guardameta  arreglaron    un precontrato hace un mes. Por eso, la continuidad del golero en El Nacional quedó descartada. “Universidad Católica solo hizo valer sus derechos. En El Nacional, Christian (Mora) culminó su año de contrato y ese equipo no tenía opción de adquirir  los derechos deportivos de su  pase”, argumentó Vinicio Luna, gerente deportivo del equipo.

Así, la ‘Cato’ solo espera fichar a un volante de marca para completar la  plantilla. Así lo indicó Renato Salas, entrenador del club.
Macará tampoco se queda atrás. El plantel asimismo realizó 11 contrataciones para 2010. Al equipo ambateño  se  unirá el  goleador argentino Ismael Villalba, quien actuó en Deportivo Cuenca la pasada temporada.
 
El atacante  argentino tendrá de  compañero a Jaime Iván Kaviedes, mundialista en 2002 y 2006 que  acordó un contrato por dos temporadas.
Otros jugadores  nuevos serán Giovanny Camacho y Roberto Mina. Además, se llegó a un acuerdo con Pedro Larrea, Israel Chango y  Danny Vaca. Ellos se formaron en Liga de Quito. Igualmente existe la posibilidad de incorporar a Víctor Estupiñán, también de la ‘U’ capitalina.
 
En Espoli, la plantilla está casi completa. Homero Mollocana, gerente del equipo, reveló que faltan tres jugadores para definir la plantilla. Dos de ellos serán nacionales y el otro será foráneo.

Para el refuerzo extranjero existen dos opciones, el mediocampista uruguayo Gerardo Vonder Putten y el atacante argentino Carlos Andrés Soriano.
Vonder Putten tiene mayores opciones. El ariete, de 21 años, jugó en el Danubio y en la selección juvenil de su país. 

Ayer, también se confirmaron otros fichajes. En Liga de Quito se ratificó la presencia  de  Miguel Bravo, quien acordó un contrato de tres años. El mediocampista actuó en Espoli y Emelec.
  
Entre tanto, en  Deportivo Cuenca  existe interés por Jasson Zambrano.    Sin embargo, hasta ayer no se concretó su transferencia. Eso sí, se ratificó la llegada del mediocampista   Michael Endara     y Darwin la ‘Metralla’ Caicedo.

Al igual que el conjunto  azuayo, en El Nacional existen pocos movimientos. El volante  Armando Paredes, quien no completó la temporada 2009  en Olmedo,  se constituyó en el segundo jugador contratado. Anoche,  debía definirse la llegada de Ricardo López.

El Manta, dirigido por el argentino Fabián Bustos,  tendrá nuevos refuerzos. En el plantel actuarán los argentinos Martín Mandra, Juan Ledesma y Maximiliano Vevacua. Los nacionales Luis Romero y Víctor Macías serán otros nuevos jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)