7 de noviembre de 2014 15:31

1 500 personas vigilarán el recorrido de la Mama Negra

El desfile de la Mama Negra se inicia este viernes 7 de septiembre del 2014 en Latacunga. Foto: EL COMERCIO

El desfile de la Mama Negra se inicia este viernes 7 de septiembre del 2014 en Latacunga. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El operativo de seguridad y control para el tradicional desfile de la Mama Negra se inicia este viernes 7 de septiembre del 2014, a las 15:00.

La parada está prevista para el 8 de noviembre del 2014 en las calles de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi.

Alrededor de 1 500 personas de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Latacunga y Quito, ECU911 Ambato, Brigada de Fuerzas Especiales Patria y Cruz Roja se ubicarán a lo largo de los tres kilómetros del desfile.

Para evitar la congestión vehicular se habilitarán dos ingresos a la urbe. En la calle Benjamín Terán, en el sector del mall La Maltería, en el norte y por la avenida Unidad Nacional, por la zona de Niágara, al sur.

Adicionalmente se abrirán sitios de estacionamientos, alrededor del estadio, en el cementerio del barrio Las Bethlemitas y cerca del colegio Hermano Miguel.

Según Eduardo Troya, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, el control de la comercialización de bebidas alcohólicas y la ubicación de tarimas serán las prioridades de las autoridades locales. El funcionario indicó que en la fiesta de este año, considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, se intenta eliminar el consumo de licor.

“El licor que se comercialice en la vía pública será decomisado. Las tiendas de abarrotes tienen autorización para vender cerveza hasta de cuatro jabas. Se entregará en vasos de plástico y no se entregarán los envases de vidrio”, comentó Troya.

Para Ángel Baño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, la ayuda de voluntarios del Distrito Metropolitano de Quito servirá para que las emergencias se atiendan con normalidad. “A los 36 bomberos se suman 100 personas de Quito que vendrán a apoyar durante el desfile. Los compañeros llegarán con dos unidades de rescate y dos ambulancias por los altos índices de accidentes de tránsito en estas festividades”, dijo Baño.

El ECU911 de Ambato monitoreará, con nueve cámaras, el recorrido de las comparsas que acompañarán a la Mama Negra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)