12 de December de 2009 00:00

50 expositores se muestran en una Feria en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Ellos exhiben sus materiales, créditos y planes habitacionales en el centro de Convenciones Mall del Río.

La planta baja de este espacio  se adecuó para los expositores de materiales de construcción, mobiliario y decoración de interiores. Allí se muestran técnicas constructivas a través de materiales contemporáneos como ventanas y puertas elaboradas en PVC, que es una  alternativa de la fábrica cuencana  Innova.

Mientras que el segundo nivel es para los promotores de planes habitacionales privados y públicos como la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvi) de Cuenca. También, corredores de bienes raíces y entidades financieras públicas y privadas como la  Mutualista Pichincha...

En el caso de la Emuvi afina el lanzamiento de su primer proyecto. Se trata de un plan habitacional mixto entre la Emuvi y el IESS, que estará junto al hospital José Carrasco del Seguro Social, cerca de la vía rápida Cuenca-Azogues.

Son entre 600 y 700 viviendas que serán ejecutadas por la empresa privada. Los inmuebles estarán sobre los USD 40 000.

Hace unos tres meses, los funcionarios de la Emuvi atienden a los interesados en  viviendas y llenan la información para contar con una base de datos de interesados. Luego se analizan sus condiciones económicas para su  precalificación, incluso  financiera.

Asimismo, la constructora Neira promociona el condominio Iberia que son 16 departamentos y cuatro penthouse desde USD 40 500. En esta feria también se publicitan  materiales como de la industria procesadora de arcilla Parcazo. Esta firma azogueña oferta ladrillos, tejas… 

Según el presidente de la Cámara de la Construcción, José Brito, organizador de la feria, esta exposición tiene dos objetivos fundamentales. El primero es buscar una reactivación del sector en una época de crisis, con ello se generan fuentes de trabajo. “Los constructores pueden poner a consideración de la ciudadanía sus propuestas y esta puede escoger entre algunas opciones,  dependiendo de sus posibilidades económicas”.

Otro factor, dice Brito, es facilitar en un mismo espacio diferentes opciones de vivienda para quienes no cuenten con esta y que paralelamente visiten los locales donde se ofertará el financiamiento con créditos hipotecarios o el Bono de la Vivienda.

Según un  estudio de 2008    de  la Emuvi en Cuenca hay  un déficit de  34 000 inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)