4 de February de 2010 00:00

43 equipos estarán en el Huairasinchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La octava edición del Huairasinchi contará con la participación de 172 deportistas y se efectuará del 13  al 15  de febrero. La partida será en Ibarra, según anunció ayer la organización en una rueda de prensa realizada en el Hotel Quito.   

El Huairasinchi es una  competencia por equipos,  de cuatro integrantes cada uno, en la cual  los aventureros atravesarán por parajes extremos: harán caminata,  ciclismo de montaña,    kayak  (para  navegar por  ríos o lagunas) y tendrán que valerse de cuerdas para bajar y  subir por complicadas pendientes. 

Según Santiago López, presidente del Proyecto Aventura, encargado de la organización del torneo, habrán    tres categorías: élite, aventura mixta (al menos un integrante debe ser del sexo opuesto) y aventura   hombres.

En la categoría  élite participarán   17 equipos, de los cuales ocho serán  extranjeros. Estos  aventureros  recorrerán  300 kilómetros en la modalidad ‘non stop’, es decir,  sin detenerse para dormir.

La ruta se conocerá el viernes 12 de febrero después del congresillo técnico,  que se realizará   en el Municipio de Ibarra. El trayecto   se mantiene en secreto para que los equipos locales no puedan sacar  ventaja con respecto a los competidores  extranjeros.  

El registro de los deportistas se realizará el  viernes 12,  en Yahuarcocha, de 07:00 a 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)