28 de March de 2010 00:00

6 400 test hormonales en centro de Cotocollao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En   el primer trimestre del año, el  laboratorio clínico del Centro de atención del IESS de  Cotocollao, en Quito, realizó 6 400 exámenes especiales de hormonas.  Estos permiten detectar  cáncer de próstata en los hombres y evaluaciones pre y pos menopáusicas en las mujeres.  También se ejecutan pruebas de  tiroides  en  ambos sexos.

La prueba de antígeno prostático determina si el hombre tiene o no  cáncer y la de testosterona  valora la fertilidad. En cambio en las mujeres  se  hacen pruebas de estrógenos, progesterona  y otras.

Los interesados  deben acudir  al centro de Cotocollao en  el  siguiente horario: 07:00 a 08:00, de lunes a viernes.    El examen se practica en ayunas.

El procedimiento es sencillo. Se extrae una muestra  de sangre y se la lleva a una centrífuga para obtener el suero. Luego se le procesa en un equipo especial denominado Inmulite. Se utilizan sustancias químicas y reactivos.

El centro  de   atención en Cotocollao dispone de  profesionales especializados y equipamiento con tecnología de punta.  Los   resultados  de los exámenes se entregan   oportunamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)