8 de June de 2009 00:00

40 kilómetros de vías se construyen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de los trabajos que realiza la petrolera Pdvsa, avanza  la construcción de 40 km de caminos .
Estos senderos tienen relación con el Bloque 4, conocido también como plataforma XY, donde se harán los trabajos de perforación para la exploración de  gas en la isla. La construcción de las obras civiles está a cargo de la firma ecuatoriana Consorcio Viatech. Su gerente, Juan Carlos Robles, explicó que las vías de acceso incluyen cunetas, espaldones, drenaje y alcantarillas.

“Estamos ampliando a 4,5 m de ancho y mejorando las vías existentes. Es parte de la compensación social que se comprometió  Pdvsa con la comunidad”, dijo.
Las vías que se trabajan son de Campo Alegre hacia Cauchiche, Bellavista, Río Hondo, Barranco Amarillo y a la plataforma XY. Los caminos de mayor extensión son a Bellavista, 18 km, y al Bloque 4, en 14 km. Además, trabajan  en la construcción de un embarcadero en Barranco Amarillo. Este muelle le quedará a  la comunidad.

Robles explicó que el campamento que construyeron allí, con nueve casas compradas a Hogar por Cristo así como los baños y duchas para su personal, serán donados a la comuna. “Pueden hacer, por ejemplo, un proyecto de ecoturismo lo que les podría generar un ingreso permanente”.

En la construcción de las vías se utiliza un producto colombiano denominado de transporte coloidal. Con el cemento y la tierra de la isla permite un terreno que no tiene impacto ambiental.
La obra estará lista   el 10 de julio. En el momento se cumplen  34 días de labores. De 50 personas que trabajan en la obra, 30 son de la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)