6 de November de 2009 00:00

369 personas presentaron postulacion para integrar el Consejo Ciudadano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

La autoridad electoral de Ecuador recibió  369 postulaciones para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, órgano principal del llamado “poder ciudadano” . 

“Finalmente 369 ciudadanos presentaron postulaciones efectivas con documentos habilitantes, de éstos 296 son de iniciativa propia y 73 han sido postulados por organizaciones sociales” , informó hoy el consejero electoral Fausto Camacho.

Pese a la trascendencia del Consejo de Participación, la convocatoria no tuvo la acogida esperada.

Al inicio del proceso se hablaba de al menos 2 000 concursantes y se preinscribieron 1 253.

Este Consejo es clave en la transición institucional que vive Ecuador a raíz de la adopción de la nueva Constitución en septiembre de 2008.
 
El organismo deberá designar a los nuevos fiscal, contralor, procurador, superintendentes, a las propia función electoral y a otras autoridades de control.
 
Los funcionarios electorales explican la menor participación en el concurso por la falta de promoción del mismo.
 
“En mi opinión, faltó algo más, de alguna manera hacer una difusión de una serie de datos que hubieran interesado a los participantes” , señaló el vicepresidente del CNE, Carlos Cortez, en una reunión con la prensa.
 
Luego de un proceso de verificación de las carpetas, se prevé realizar las pruebas a los aspirantes cerca del 10 de diciembre y seleccionar a los 14 nuevos consejeros, siete titulares y siete suplentes, entre febrero y marzo, según Camacho.
 
La Asamblea Nacional ya conformó un Consejo de Participación transitorio.
 
Este elaboró el proyecto de ley para su funcionamiento y cesó en sus funciones el 8 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)