7 de November de 2009 00:00

315 deportistas participan hoy en la última válida del Reto Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Intrépidos, arriesgados y con deseos de sentir la adrenalina al máximo. Esas son las características de los 315 deportistas que participan hoy en la tercera y última válida del torneo Nacional de Aventura Reto Salud. La final se inicia hoy, a las 09:00, en los cerros Las Tres Marías, en San Bartolomé de Pastocalle.

En ese certamen los aventureros recorrerán, en equipos de tres miembros, 37 kilómetros a campo traviesa. Los primeros 11 kilómetros los cruzarán caminando, mientras que los 26 restantes los recorrerán en bicicleta.

Sobre el ‘caballito de acero’, los deportistas sortearán obstáculos naturales como quebradas, ríos, caminos empedrados...

En ese torneo prima el trabajo en equipo, puesto que si alguno de los deportistas deserta, todo el grupo será descalificado. Así lo resaltó Karl Egloff, seleccionado nacional de cross country y miembro del equipo Acertec.

Para este torneo, los deportistas se  han preparado durante todo el  año, con cinco horas de entrenamiento al día. Así también lo corroboró Egloff, quien lleva practicando ciclismo y otros deportes de aventura desde hace 15 años.

“El entrenamiento para ese tipo de torneos es constante y estricto. Solo en la última semana, previa a la competencia, bajas de ritmo, para después entrar con fuerza”, señaló el ciclista de 28 años.

El equipo campeón del torneo se define hoy, en la gran final. La medalla de oro será entregada al trío de deportistas que sumó la mayor cantidad de puntos durante la primera (junio), segunda (septiembre) y tercera válida.

También se premiará al ganador de la tercera válida. Así lo confirmó Santiago López, organizadora del torneo aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)