4 de February de 2010 00:00

El 24 de marzo se elegirá al Jefe de la OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) fijó el 24 de marzo como fecha para la sesión en la que elegirá a su Secretario General, cargo para el que se presenta a la reelección el actual titular, el chileno José Miguel Insulza.

La OEA acordó convocar al trigésimo noveno período extraordinario de sesiones de la Asamblea General el 24 de marzo, con el fin de realizar la elección del Secretario General y del adjunto, y exhortó a los estados miembros a que “propongan formalmente sus candidatos” .

De momento Insulza, cuyo mandato concluirá el 25 de mayo, es el único candidato al cargo de Secretario General. El ex Ministro chileno aspira a su reelección por otros cinco años. El mandato del secretario general adjunto, Albert Ramdin, vencerá el 19 de julio. El organismo decidió celebrar el mismo día la elección de ambos puestos por razones de “economía”. 

La OEA convocó también una sesión extraordinaria para el 3 de marzo en la sede de la organización en Washington, “para que los candidatos postulados hagan la presentación de sus propuestas”. Washington. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)