21 de January de 2010 00:00

23 muertos en una riña carcelaria en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 23 presos murieron ayer en una riña entre bandas rivales al interior de un penal del estado mexicano de Durango (noroeste del país).

“Hay 23 muertos  confirmados en la riña. La pelea se desató a las 07:10. Se movilizó al Ejército y a policías del Estado y a federales para controlar la situación, lo cual se consiguió 40 minutos después”. Así resumió el episodio de violencia  un vocero de la Procuraduría (Fiscalía). Este explicó que aún se desconocen las causas del enfrentamiento, pero aseguró que el orden ha regresado al centro penitenciario, que tiene 1 800 reclusos.

Medios de prensa locales atribuyeron la disputa del penal a pugnas entre grupos rivales del crimen organizado. Además, señalaron que las víctimas eran miembros de una banda de secuestradores.

En agosto de 2009 un enfrentamiento al interior de este mismo penal dejó un saldo de 20 muertos y 25 heridos. Las autoridades penitenciarias han descrito a esta cárcel como una “ bomba de tiempo” debido a los frecuentes choques entre presos. En Durango  abundan los cultivos de marihuana y de amapola. México. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)