15 de January de 2010 00:00

23 juegos amistosos se realizarán antes del inicio del Campeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito, Guayaquil y Cuenca

Los equipos del fútbol ecuatoriano  entran a la fase decisiva de la pretemporada: la realización de partidos amistosos. Hasta el momento, se han confirmado 23 encuentros de comprobación antes del inicio del Campeonato, previsto para el 7 de febrero.

Emelec es el primer equipo en saltar a la cancha para un juego comprobatorio. El ‘Ballet’ se mide hoy, desde las 20:30, con Independiente del Valle, en  el estadio Capwell, en la denominada ‘Explosión Azul’.

En el partido, serán presentados tres refuerzos: Sebastián Biglieri y Fernando Giménez, quienes llegaron ayer al Puerto Principal. También Pedro Quiñónez, quien viene del Santos Laguna azteca.

Emelec se alista para su debut en la Copa Libertadores. En la primera fase se enfrentará con Newell’s, el 27 de enero en Rosario  y el 3 de febrero| en Guayaquil.

Barcelona será el segundo equipo en competir. El cuadro de Juan Manuel Llop   se medirá mañana con el Millonarios de Colombia. Desde la próxima semana, afrontará  la Copa del Pacífico, en la cual también estará el Emelec.

En la capital, los equipos también se alistan. Liga se medirá la próxima semana con el César Vallejo de Perú. El cuerpo técnico aún no define si el partido se jugará en Pomasqui o en la Casa Blanca. “No serán 90 minutos. Trataremos de hacer dos tiempos, en una práctica formal de fútbol”, dijo el técnico Edgardo Bauza.

Los albos presentarán su equipo el 24 de enero, aunque aún no se anuncia el rival.

El  Deportivo Quito en tanto, ya jugó dos amistosos en Chile: ante Unión Española y Ñublense.  Solo le queda un partido más, el 27 de enero antes  de su debut en  la Libertadores ante el Cerro de Uruguay (9 de febrero).

El otro elenco copero, Deportivo Cuenca, jugará  dos partidos en la capital del Azuay. El técnico Paúl Vélez cree que son suficientes  para potenciar  al equipo.

El Nacional presentará su equipo ante el Alianza Lima de Perú. También se medirá  con el Olmedo. El ‘Ciclón’   tiene previsto jugar cuatro cotejos comprobatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)