2 de December de 2009 00:00

2 220 estacionamientos están habilitados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito
 quito@elcomercio.com

En el Centro Histórico se habilitaron 560 sitios para estacionamiento de autos. En las avenidas Naciones Unidas y Amazonas se abrieron 1422 plazas en terrenos baldíos. El número de parqueaderos aumentó por las fiestas de la urbe.



La seguridad
La Policía  Metropolitana apoya la seguridad en el Centro Histórico con 60 elementos, además  de 30 policías en el zona comercial de la ciudad.
Según la Jefatura  de Tránsito,  en cada zona de seguridad  se apoyará con 45 policías y el respaldó de 100 hombres más por parte de la Dirección Nacional de Tránsito.
La Policía  recomienda no estacionar su auto en las vías y en zonas prohibidas. También  no dejar   pertenencias en el auto.
La Basílica  funciona con 150 sitios, El Cumandá con 300, el antiguo Hospital Militar con 40  y en el Centro Comercial Nuevo Amanecer  70 puestos de parqueo.

La iniciativa de la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) se empezó a aplicar  desde esta semana. Pablo Montalvo, gerente de la Emmop, dijo que los nuevos sitios, durante las  fiestas, servirán para  mejorar la accesibilidad al centro.

Según Montalvo,  se abrieron nuevos espacios para que los visitantes puedan estacionarse en la Basílica, en el antiguo Hospital Militar, en las instalaciones de Cumandá y en El Tejar.

En cambio, en el norte se limpió y habilitó un terreno del Banco Central ubicado atrás del Centro Comercial Naciones Unidas. Además, de otro lote del Banco de Fomento ubicado en la parte posterior del Ministerio de Educación, en el norte.
 
El Municipio también  instaló  17 pizarras electrónicas donde se informa los cupos disponibles. Ayer, Roberto Guamán, conductor de una camioneta doble cabina, exigió que el Cabildo debe realizar un estudio para evitar el cierre de calles en el centro. 
  
El empresario estaba molesto por el tráfico. “Está bien que se abran más lugares donde parquearse. Pero no se deben cerrar vías en las fiestas de la ciudad”.

Otra de las iniciativas del  Municipio para las festividades fue coordinar acciones con la  Dirección de Tránsito y la Policía Nacional para  mejorar la seguridad. Así, por ejemplo, los policías ayer recorrían los estacionamientos.
 
Además, se difundía información en los paneles sobre la disponibilidad de los sitios de parqueo existentes en los seis estacionamientos,  donde hay 1860 plazas.

Estos sitios, que son administrados por la Emmop, son El Tejar,  ubicado en la calle Mejía y López; el Montúfar 1 y  2; el  Cadisan, que funciona en la calle Mejía y García Moreno; el estacionamiento de   San Blas en la Guayaquil y Caldas, y el de La  Ronda.

En estos sitios hay ocho paneles informativos, en los accesos vehiculares norte y sur del Centro Histórico. Estos sitios en los días normales  están copados y no hay espacios.
 
Carlos Jarrín, dueño de un taxi, dejó su auto en el estacionamiento del Montúfar para realizar un trámite personal. Pero hasta encontrar un espacio en este sitio debió circular 13 minutos por las calles del centro. “En las fiestas es mejor venir sin carro”.  

El alcalde  Augusto Barrera explicó que la iniciativa de aumentar los estacionamientos es para dar facilidades.   “Queremos que la gente conozca cuál es la disponibilidad de espacios que hay en los parqueaderos del Centro. Esta zona tiene un gran movimiento comercial y hay que establecer mecanismos de racionalización”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)