9 de February de 2010 00:00

200 periodistas cubren la cita en gradas, piletas o sentados en el piso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Las jardineras, las piletas, las gradas que rodean el patio central… Cualquier esquina  de la planta baja del Palacio de Carondelet sirvió para que los más de 200 comunicadores sociales que se acreditaron para la cobertura de la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) puedan cumplir con su trabajo.

La Sala de Prensa del Salón Azul, así como los otros dos espacios adyacentes no se abastecieron para dar cabida a los comunicadores de Ecuador y 13 países que llegaron para la cobertura de este encuentro que tiene como único punto buscar mecanismos de cooperación a favor de Haití.

Pablo Cozzaglio, foto reportero de una agencia internacional, al igual que una docena de fotógrafos más, tuvo que sentarse en el piso para poder realizar su trabajo. Las estaciones de trabajo, dotadas con computadoras e Internet,  se destinaron para los periodistas extranjeros.

Sin embargo, varios periodistas nacionales ocuparon esos puestos debido a que en las otras áreas había dificultades con la transmisión de las intervenciones de los mandatarios. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República también instaló Internet  WiFi para facilitar la cobertura de la Cumbre, a la que asisten cinco presidentes y 12 embajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)