20 de January de 2010 00:00

Unos 20 000 desplazados en Nigeria por choques entre cristianos y musulmanes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nigeria, AFP

Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la ciudad nigeriana de Jos (centro) provocaron, además de cerca de 300 muertos en tres días, unos 20 000 desplazados y escasez de víveres y agua, anunciaron este miércoles organizaciones humanitarias.

“Nuestro mayor desafío es hoy suministrar comida, agua y medicamentos a los desplazados cuyo número en los campos subió hasta aproximadamente 20 000 personas”, declaró Mark Lipdo, coordinador de la ONG local Stefanus Foundation.

La ciudad sufre de escasez de víveres, agua y medicamentos desde que el martes se impuso un toque de queda para poner fin a las batallas callejeras entre cristianos y musulmanes.

Los choques, en los que murieron casi 300 habitantes, según diversas fuentes, continuaban el miércoles por la mañana en la ciudad y sus alrededores pese a los refuerzos militares, informaron testigos.

El responsable local de la Cruz Roja, Awalu Mohammed, estima que la situación de los desplazados se ha agravado.

Cinco campos improvisados el domingo están saturados debido a que la afluencia supera las previsiones, afirmó, sin dar cifras.

“Los grifos están secos en la ciudad porque los centros de suministro de agua cerraron”, precisó.

“Estamos ante una situación humanitaria grave”, dijo el responsable de la Cruz Roja.

Un habitante, Hashim Tijani, confirma las dificultades de la población: “Todo el mundo está en casa sin agua ni comida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)