24 de January de 2010 00:00

En 19 días se abrirá la Expo Atuntaqui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

La noche del viernes pasado se inauguró la décima edición de la Expo Atuntaqui 2010 en la emblemática ex fábrica Textil Imbabura.

Los ministros de Industrias y Patrimonio, Xavier Abad, y María Fernanda Espinosa, respectivamente, asistieron. Ambos firmaron convenios para continuar con la capacitación técnica y la gestión económica para la segunda fase de la recuperación de la ex fábrica Imbabura.

La Expo Atuntaqui se realizará del 12 al 16 de febrero, aunque un día antes comenzarán las ruedas de negocios. Habrá más de 300  locales en exhibición.

“La ciudad se convertirá en un gran recinto ferial. Estimamos que durante la feria se vendan USD 2 millones en ropa confeccionada por más de 400 pequeñas y medianas fábricas de ropa, lencería, pijamas y prendas para el hogar”, dijo David Guevara, presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante.

Durante la exposición habrá desfiles de modas y la presentación de artistas  como la Sonora Dinamita, La Grupa, Chaucha Kings y otros grupos.

 El 11 y 12  se realizarán las ruedas de negocios  de 28 productores anteños. Ellos cerrarán negocios con los representantes de las principales cadenas nacionales de ropa. Las reuniones se realizarán en las instalaciones de la ex fábrica Imbabura.

“Reconocemos la calidad de las prendas de vestir de Atuntaqui. Por eso, invertiremos USD 150 000 para instalar el Instituto de Capacitación para la Confección. Con este establecimiento daremos los primeros pasos para proveer de la mano de obra escasa para las empresas locales”, señaló Abad.

La Expo Atuntaqui 2010 es la feria de la confección, el diseño y la moda más grande de la Sierra norte. El presupuesto  supera los USD 120 000.

La Cámara de la Pequeña Industria de Imbabura registra 838 micro, pequeñas y medianas empresas en esta provincia. En Antonio Ante se hallan más de 500. El sector del diseño y la confección, según el Gobierno Provincial de Imbabura, emplea a 27 073 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)