10 de February de 2010 00:00

El 17 de febrero iniciará la regularización de haitianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Haití, ANSA

La Cancillería iniciará desde el próximo 17 de febrero hasta el 30 de junio el proceso de regularización de los ciudadanos haitianos que residen en condición ilegal en el país.
 
El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador iniciará la regularización que dispuso el presidente Rafael Correa como una forma de apoyo a los ciudadanos haitianos, informó Leornardo Carrión, vocero del organismo.
 
Según la cancillería, existen entre 450 y 500 ciudadanos haitianos de manera ilegal en el país.
 
De acuerdo a la disposición presidencial, quienes se acojan a este beneficio podrán obtener una visa de no inmigrante, por un tiempo de vigencia de cinco años, sin costo alguno.
 
Pueden incluirse el conyuge y los hijos menores de edad que ingresen a Ecuador en las mismas condiciones.

Carrión explicó que el trámite, que busca amparar a todos los ciudadanos haitianos en el país, es “extremadamente  sencillo” y contempla un procedimiento de reunificación familiar que se extenderá hasta el 30 de junio de 2010.
 
Este procedimiento se enmarca en la decisión del presidente Rafael Correa, quien la tarde del martes firmó un decreto que dispone iniciar la regularización para quienes se encuentran en el territorio ecuatoriano, y que hayan ingresado al país hasta el 31 de enero de 2010, inclusive.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)