8 de December de 2009 00:00

15 personas fallecieron durante los días de celebración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el balance de seguridad de las fiestas  hubo una disminución en el número de accidentes de tránsito y personas fallecidas en comparación con lo sucedido en 2008. Eso lo demuestran las estadísticas presentadas por el Observatorio Metropolitano de Seguridad.

El organismo recogió los datos de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y de la Central Metropolitana de Auxilio Ciudadano (CMAC).

El cuadro comparativo se realizó  desde el inicio de las fiestas, el 27 de noviembre hasta anteayer. Así, en 2008, se registraron 33 muertos; 11 por accidentes de tránsito, dos suicidios y 20 homicidios. Este año, en cambio, hubo 15 personas fallecidas: 10 en accidentes de tránsito y cinco homicidios. El  dato incluye lo ocurrido durante 10 días.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional en el  Distrito Metropolitano, Héctor Hinojosa, explicó que durante los días centrales de las fiestas (4, 5 y 6) no se registraron accidentes de tránsito  graves.

La entidad policial controló la seguridad con 2 019 policías a través de 794 operativos en las ocho administraciones zonales del Distrito. Hinojosa aseguró que el mensaje de ‘Vivir las fiestas en paz’ incidió en la disminución notable de las estadísticas.

“La ciudadanía entendió la importancia de cuidarse. Para mí eso es un efecto por los mensajes que difunden continuamente los medios de comunicación”, manifestó Hinojosa.

Durante el último fin de semana hubo 137 personas detenidas. La mayoría de casos fueron  por escándalo público o por estar conduciendo con aliento a licor. Se registraron 33 accidentes de tránsito  durante tres días. El año anterior hubo 23 choques.

Sin embargo, la ciudad fue insegura en varios sectores. Por ejemplo, Édgar Gavilanes, un padre de familia, denunció la falta de auxilio  que hubo durante las fiestas en ciertos sectores. Él fue asaltado en el Centro Histórico, el pasado sábado. 

Según las cifras del Observatorio, este año la inseguridad aumentó. Hubo 25 asaltos a locales comerciales, 30 robos a domicilio y 29 asaltos a personas; en total, 84 actos delictivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)