1 146 medios deben rendir cuentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hay inquietud en varios representantes de los medios de comunicación porque tienen poco tiempo para sus rendiciones de cuenta ante la ciudadanía.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana determina que deben rendir cuentas las entidades públicas, las privadas que manejen fondos públicos y las que desarrollen actividades de interés público. Por esta última razón, los medios deben hacerlo. La ley establece que la comunicación es de interés público. Estas rendiciones de cuentas solo se hacen en marzo.

Antonio Guerrero, gerente general de la Radio CRE, dijo ante los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que para él es difícil realizar la rendición en este mes. Él esperaba una guía de trabajo.

Los vocales de la entidad dialogaron ayer con los representantes de los medios en Guayaquil e indicaron que por esta vez lo hagan sin un formato oficial por el poco tiempo de vigencia. Eso indicó Mónica Banegas, presidenta (e) del Cpccs.

Estas empresas trabajarán según las obligaciones que establece la normativa sobre los contenidos interculturales, acceso de las personas con discapacidad, presentación de reclamos y derecho de autor. Además, balances anuales, objetivos, obligaciones tributarias y laborales.

De las 7 336 empresas que tienen que rendir cuentas, 1 146 son de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)