18 de July de 2009 00:00

14 villas junto al bosque húmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

El conjunto residencial La Lorena se levanta entre uno de los últimos bosques de Santo Domingo. Este lugar estratégico lo comparte con el nuevo edificio de la  Uniandes en esta ciudad.

Esta nueva ciudadela tomó el nombre de una de las avenidas más antiguas de Santo Domingo. El impulsor de la obra es Aníbal Nieto Vásquez de la Bandera, un ingeniero civil que estuvo al frente de la construcción del edificio de la Uniandes. 

Al terminar el proyecto del edificio universitario,  Nieto emprendió la construcción del conjunto residencial  La Lorena. Está conformado por 14 viviendas. El primer modelo tiene 122 m² y el segundo, 126 m².

Edwin Vásconez, residente de obra, explica que una de las principales características de las viviendas es la iluminación con amplios ventanales. Esto no solo permite que el interior de la vivienda sea claro, sino que el ambiente sea muy fresco.

Esta característica incluso se tomó en cuenta en las gradas entre la primera y segunda plantas. Una pared con varios tragaluces cuadrados permite que la iluminación natural llegue a las escalinatas. En las casas de 126 m² incluso hay un tragaluz que cae directamente desde el techo.

Vásconez resalta que cada vivienda tiene su propia bomba de agua y su cisterna. A esto se agrega el sistema integrado de  gas,   ubicado en el patio posterior de la vivienda. Desde ahí, el combustible se usa para el calentamiento de agua y  la  cocina. En esta misma área están las instalaciones para lavadora, secadora y piedra para lavar.
 
Una vivienda de 122 m² cuesta USD 56 000. La casa de 126 m² tiene un costo de USD 64 000. La constructora Nieto Vásquez recibe un anticipo del 30% en cada caso; la diferencia los interesados pueden financiarla con un crédito bancario.

El conjunto es completamente privado. Sus calles son adoquinadas, tiene sistema de iluminación privado, alcantarillado sanitario y pluvial. También canchas, salón comunal y guardianía las 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)