30 de December de 2009 00:00

13 destinos para disfrutar del fin de año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

La primera recomendación para quienes deseen viajar durante este feriado a las playas es que tengan en cuenta que entre el 1 y el 3 de enero habrá aguajes.

Es decir, el tamaño de las olas se incrementará, por esa razón hay que respetar las señales de prevención que la Armada Nacional colocará en los balnearios.

Para  los viajeros que salgan desde Quito hacia las provincias de la Costa, es preferible que utilicen las vías Calacalí-La Independencia e Ibarra-San Lorenzo.

Eso, porque el riesgo aún persiste en la Alóag-Santo Domingo, luego de los derrumbes que se registraron en los últimos días, con el inicio del invierno.

Desde Santo Domingo hasta Esmeraldas hay que circular con precaución, porque hay tramos que están en reconstrucción.

Durante el feriado, se suspenderán los trabajos en la carretera, pero hay zanjas en los costados, especialmente entre La Concordia y Quinindé.

Quienes prefieran los destinos turísticos de la Sierra, las vías que enlazan a Quito con el centro y el norte del país están en buen estado. Desde el viernes hasta el domingo, el centro de atención estará en Píllaro.

Allí se realizará la tradicional Diablada, que congrega en las calles a centenas de personas con caretas de diablos. Desde Ambato hasta Píllaro, la recomendación es circular con precaución, porque la carretera es estrecha y hay curvas peligrosas.

En la Ambato-Baños también hay que manejar con cuidado, en especial en el tramo entre Totoras-El Tambo (Pelileo). Allí, la empresa Alvarado Ortiz realiza el mejoramientos de la carretera.  En Pelileo se puede comprar ropa confeccionada con tela ‘jean’.

Hay más de 100 locales ubicados a lo largo de la calle Confraternidad.  En la vía Pelileo-Baños hay pequeños desprendimientos de piedras. Varios letreros señalan los sitios peligrosos. En este balneario de Tungurahua, los turistas pueden disfrutar hospedándose en más de 40 lugares.

Además, disfrutar de las aguas termales de las piscinas El Salado y de la Virgen y practicar deportes extremos como el puenting, cañoning, cruzar en tarabita y visitar las cascadas del Pailón del Diablo, El manto de la Novia...

Desde Quito hasta Ibarra, la conexión terrestre también es buena. Una de las alternativas es visitar Atuntaqui. En esta ciudad, mañana, desde las 17:00 se realizará la tradicional fiesta de Los Inocentes. Las comparsas recorrerán las calles céntricas, al ritmo de las bandas de pueblo.

En Guayas, la red vial está en buen estado. La Prefectura ejecuta trabajos de mantenimiento constante, a través de las concesionarias   Concegua y Conorte.

En la carretera a Salinas (Santa Elena), quizás la que soportará el mayor flujo  de turistas en el feriado de fin de año, mejoró la señalización en los últimos días. 

Hacia el norte de la provincia peninsular, en la Ruta del Spondylus, Montañita es el punto que, en años anteriores, atrajo a más visitantes. Allí se realizan labores de ampliación de la vía a cuatro carriles, por lo que se recomienda precaución al circular.  Hay maquinaria pesada y material a los costados de la carretera.

En Azuay, la red primaria está transitable. En la Cuenca-Pasaje, por la presencia de lluvias en la zona, se registran pequeños deslizamientos a la altura de la entrada a Pucará y San Francisco.

Hacia Guayaquil hay maquinaria trabajando en la reconstrucción de la vía desde la entrada a Molleturo. Por eso, obreros de la contratista controlan el paso de los vehículos en los dos carriles (ida y vuelta), en los sectores de Cabos, Hierba Buena y Yumate.

En la Cuenca-Loja, la contratista complementa trabajos de hormigonado en unos 6 kilómetros entre la entrada a La Ramada y Puca. Hacia el norte, la Cuenca-Azogues está asfaltada y la Biblián-Zhud, en reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)