2 de July de 2009 00:00

12 años de condena al violador de la U. Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Segundo Tribunal Penal de Pichincha condenó a Jonathan Daniel Paida  a  12 años de reclusión mayor. Fue señalado como el autor de una serie de violaciones cometidas en los alrededores de la Universidad Central  y en Carcelén, en  Quito.

La fiscal de la  Unidad de Delitos Sexuales, Paola Gallardo, lo acusó. La agente tuvo como antecedente la denuncia  presentada por una de las víctimas, quien, al acudir  a  la Universidad Central para entregar unos documentos, fue abordada por un desconocido que le preguntó la hora. Luego, con un cuchillo la amenazó y aprovechó lo desolado del lugar para llevarla a la parte posterior del Teatro Universitario y   violarla. Ese hombre era Paida, según concluyó en su instrucción fiscal.

La foto del imputado se publicó en un medio de comunicación. Entonces,   otras jóvenes que habían sido violadas  de la misma forma lo reconocieron y  denunciaron. Tras la investigación, la Fiscalía pudo relacionarlo con  ocho denuncias en su contra.

Con ese antecedente, el  Tribunal  lo condenó,  sin   atenuantes,  por el delito de violación tipificado y   en los arts. 512 y 513 del Código Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)